Analizando la profesión docente hemos observado que tiene tantos aspectos positivos como negativos, destacaremos solo algunos de los que pueden influir en dicha profesión.
“REFLEXIÓN PERSONAL”
En la actualidad la profesión docente se enfrenta a numerosos cambios, uno de los más importantes es tener que adaptarse continuamente a cambio de leyes por parte de las administraciones públicas, en nuestra opinión pensamos que debería de existir un pequeño esfuerzo por parte de las administraciones para formar a los docentes a estos cambios continuos de curriculum.
También creemos que la profesión docente pasa por una falta de reconocimiento por parte de la sociedad en general,algunos medios de comunicación también contribuye a dañar la imagen del docente, llegando a decir que son unos gandules, que trabajan poco, que tienen muchas vacaciones,etc…, esta falta de reconocimiento es transmitida a los niños por sus padres y n o ven en la figura del profesor una autoridad firme en clase, llegando a faltarles el respeto e incluso agredirles.
Otro de los aspectos dentro de su propia profesión es el aislamiento que sufren, sintiéndose solos y no apoyándose entre ellos.
Pero lo que si estamos de acuerdo es que los docentes son los creadores de los primeros pensamientos en los niños, ya que en la escuela primaria, los niños dan mucha importancia a la figura del profesor.Ser docente es muy gratificante, ya que ves en tus alumnos como se desarrollan, los conocimientos que adquieren y vas viendo esa evolución en los propios niños.
En ocasiones se reconoce los méritos por el trabajo realizado y eso es muy satisfactorio para cualquier docente, ya que motiva a los docentes a seguir mejorando en su trabajo.
Pero lo que siempre tiene que existir en esta profesión es ser vocacional, el profesor nunca debe gregarizar, debe tratar a cada alumno como una persona individual, ya que cada persona somos diferentes, con los niños ocurre lo mismo, cada niño lleva a cuestas experiencias, situaciones y vivencias diferentes.
El hombre o mujer que pueda hacer las cosas difíciles fáciles es el educador.
—Ralph Waldo Emerson
No hay comentarios:
Publicar un comentario